Repostería Decorada Málaga

.

Tarta Tren Chuggington



Inma me escribió un mail en el que me pedía que le hiciese una tarta para el cumple de su hijo. En principio ella no tenía claro la temática ni el tipo, mickey mouse, el rey león, un coche, un tren, redonda, torneada, de fondant, de chuches ...... total un lío. Yo, como siempre en estos casos, le sugerí que hablasemos para aclarar ideas y sobre todo para que me diese información respecto a los gustos de su hijo. Finalmente decidimos hacer una tarta de fondant de un tren con sus vagones cargados de chuches sobre un jardín también de chuches en el que ella pondría unas figuritas de mickey mouse y el rey león. Pero claro, ahí no quedaba la cosa, el tren no era un tren cualquiera era uno de los personajes de la serie Chuggington. Seguro que l@s que tenéis niños pequeñitos lo conoceis pero para mí era un absoluto desconocido y digo era, porque evidentemente ha dejado de serlo ya que he visto fotos desde todos y cada uno de sus ángulos. A los papis de Hector le encantó cuando vinieron a recogerla, espero que a él también le haya gustado, como siempre la hice con mucho cariño. ¡Feliz cumpleaños Hector! 

chup.... chup .....

El tren y los vagones forman una tarta de entre 35 y 40 raciones de bizcocho de vainilla, calado con almíbar suave de caramelo y relleno de buttercream suizo de toffe inglés.

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias Mary, perdona que no te haya respondido antes, tengo algún problema con el blog y no me avisa cuando tengo comentarios, voy a intentar solucionarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha escrito la mamá de Hector un mensaje muy bonito por mail, ya que no podía ponerlo aquí, lo transcribo:

    Hola Patricia,

    Intente escribirte en tu blog pero el ordenador me hacia cosas raras, queria agradecerte y que quedara reflejado lo bien que te portastes y la tarta tan increible que me hicistes, la tarta estaba buenisima sin mencionar que era espectacular, todo los invitados se quedaron asombrados y los niños se creian que el tren iba a echar a andar, mi madre que opina que nada mas que hago inventar cosas y que soy muy caprichosa no se imaginaba la tarta y pensaba que era una tonteria pero cuando la vio sus palabras fueron "esto no es una tarta, esto es una obra de arte, vaya cosa bien echa" asi que imaginate el resto, de sabor estaba riquisima y los papas de los niños cogian tu tarjeta, espero traerte suerte y que te llamen y te encargen tartas, se que algunos han visitado tu blog porque me contaron que vieron la tarta pero que en directo impresionaba mucho mas, jajaja. Yo me quedo con tu direccion para encargarte segurisimo la proxima de agosto y espero hacerte algun encarguillo mas para mi o mis sobrinas.

    Muchas Gracias, por ayudarme a hacerle a Héctor un cumpleaños un poquito mas especial.

    ResponderEliminar
  3. cómo calculas las raciones? qué medidas das a los vagones y al tren? me encanta esta tarta!

    ResponderEliminar
  4. En las tartas de fondant para calcular las raciones, se pesa la tarta una vez calada, rellena y cubierta, antes de forrar y calculas 100 gr por ración, una vez forrada y decorada quedará unos 120 a 150 gr por ración (depende de la decoración). Respecto a la medida de esta tarta utilicé tres moldes de distintas medidas dos de plumcake y uno semicircular.

    ResponderEliminar